Como ya es habitual en la UGCA, el próximo viernes 30 de agosto a partir de las 4 p.m. se desarrollará el cuarto del programa Redes Afectivas, organizado por la Escuela de Pedagogía e Investigación Educativa y la Unidad de Bienestar Universitario de la UGCA en el aula 213 de la sede principal. 
 
Para este encuentro, que será el cuarto desde   el inicio del proyecto, la UGCA ha concebido un espacio participativo en el cual los 30 estudiantes que vienen participando  de manera continua en esta iniciativa puedan expresar sus necesidades puntuales y las pongan en conocimiento de la institución para  trabajar en torno a las mismas desde las diferentes instancias de la universidad.
 
El proyecto de redes afectivas tiene como propósito crear una red de estudiantes pares  para que se apoyen entre sí, faciliten de manera conjunta  su estancia en la universidad y potencien potenciar así su rendimiento académico. 
 
Este programa inició como un proyecto de comunicación y actualmente se viene trabajando con estudiantes provenientes de otras regiones que adelantan sus estudios en la UGCA.
 
Adicionalmente, en la UGCA se viene desarrollando el proyecto Marcando Huellas, en el cual se trabaja de manera mancomunada con el Ministerio de Educación Nacional para fomentar la permanencia de los estudiantes en la educación superior, proporcionales espacios para consolidar su proyecto de vida y disminuir los índices de deserción estudiantil.
 
Actualmente, la tasa de deserción estudiantil  presenta un promedio nacional alrededor del 13% y la UGCA reporta un 8,4%, la más baja de las universidades privadas de la ciudad. 
 
Pese a estar muy por debajo del promedio nacional, la UGCA se ha planteado el firme propósito de reducir la tasa de deserción al mínimo posible a través de diversas estrategias como los proyectos Marcando Huellas  y Redes Afectivas.