Guía de prevención de desórdenes alimenticios

Los desórdenes alimenticios son enfermedades frecuentes dentro de la población adolescente y adultos jóvenes, con mayor incidencia entre las mujeres. Por ello, la Universidad La Gran Colombiana Seccional Armenia desde su Unidad de Bienestar Universitario continuamente realiza actividades de prevención de estas enfermedades, como charlas, conferencias y talleres alrededor de esta problemática.

Guía de prevención del cáncer de cuello uterino (cervical)

La UGCA presenta esta guía de prevención del cáncer de cuello uterino dirigida a las madres de estudiantes Grancolombianos, con el fin de orientarlas sobre esta enfermedad y los mecanismos que tienen a su disposición para prevenirla y tratarla  tempranamente.

Guía de prevención del cáncer de próstata

La UGCA ha diseñado para  los padres de familia Grancolombianos  una guía con tips y recomendaciones pertinentes para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de próstata.

Guía Ser  Padres Hoy

La Escuela de Pedagogía e Investigación Educativa de la UGCA pone a disposición de los usuarios de la Red Social de Padres Grancolombianos sus reflexiones sobre el rol que deben cumplir los padres de hoy.

Guía de  prevención de consumo de sustancias psicoactivas

En este documento, los padres de familia Grancolombianos encontrarán información educativa sobre estas sustancias, los principales factores  de riesgo que aumentan la propensión a consumirlas, factores protectores que disminuyen los riesgos y un test virtual con el objetivo de detectar un posible consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes.

Guía de navegación segura en Internet

Desde la Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia continuamente se desarrollan campañas de navegación segura en Internet que no sólo están dirigidas a estudiantes y a miembros de la comunidad académica sino también a los padres de estudiantes Grancolombianos. Aquí encontrarán los principales riesgos de navegación en la red y algunas pautas que contribuirán a prevenirlos.